sábado, 11 de septiembre de 2021

La Caída de las Torres

 Hace exactamente 20 años había pasado una hermosa noche en la casa de una amiga. Unas copas de vino, sexo, ternura, chistes y la noche en cucharita.

Ya entrada la mañana me desperté con esa extraña sensación de haber dormido en una cama ajena, hospitalaria, pero extraña. No sabíamos que hora podía ser. No era temprano, en la mañana, pero tampoco cerca del mediodía.
Mi bella amiga corrió, desnuda como estaba, hasta el living de su departamento y prendió la televisión.
Recuerdo exactamente su grito:
-Julio, ¡vení, mirá, unos aviones chocaron las Torres!
Corrí, también desnudo, al living.
. ¿Cómo chocaron? ¿Qué Torres?
Y el televisor mostraba las imágenes que en ese preciso momento conmovían al mundo entero.
Nos quedamos unos minutos estupefactos ante el televisor, hipnotizados por las imágenes reiteradas de los aviones chocando contra las humeantes Twin Towers neoyorquinas.


De pronto estallé en un carcajada.
Sonó el teléfono de la casa de mi amiga. Su hermana la llamaba para contarle lo que estaba pasando.
No atinábamos a decir nada. Mi cabeza iba del impacto sensorial de las imágenes a buscar un hilo argumental, una explicación. Solo encontraba retazos de información. La lógica, el razonamiento, era obvio, que estaban en otra parte y vendrían después.
Aun hoy tengo en mi memoria esa imagen de un hombre y una mujer desnudos mirando caer las Torres Gemelas.

2 comentarios:

  1. Ese día fuimos con mi mujer a la farmacia a comprar algo. Manejando de ida hablaron en la radio de "un accidente en New York". De vuelta mencionaron un segundo accidente. Llegué a casa y puse CNN
    Cuando empezaron a caer las torres, mi mujer vino con el evatest positivo.
    Casi le pongo a mi hijo mayor Osama Saddam...

    ResponderEliminar